jueves, 27 de octubre de 2011

EL DAÑO DEL HALLOWEEN




Sin pecar de fanatismo, es necesario que revisemos los significados y las consecuencias que trae para nosotros, nuestras familias y la sociedad, la celebración del Halloween. Son varios los aspectos que debemos estudiar pero al menos aquí trataremos tres de ellos.
Halloween enfatiza la violencia y la muerte. El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada “Los padres deben atacar la violencia”. En ella se relataba un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer enHalloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían “matar a alguien”. Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está desensibilizando a nuestros niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre. Considere por un momento las películas “Pesadilla en la calle del Infierno”, “Halloween” y “Viernes l3″. Éstas son muy populares para ser vistas en la fiesta deHalloween. En estas películas se expone el sadismo, la violencia sexual, satanismo, tortura, mutilación y los más extraños asesinatos que lleva inconscientemente a nuestros niños a copiar esos comportamientos.
Halloween enfatiza el horror y el miedo. Para un niño una visita a una “casa embrujada” creada para Halloween podría ser una pesadilla. El sicólogo Marvin Berkowitz, de la Universidad de Marquette dijo: “Algunas casas embrujadas pueden incluso espantar a un adulto; los niños deberían entrar a ellas con un correcto estado mental” y recomienda que los padres “deben hacerle saber al niño que puede ser traumatizado con una experiencia como ésta”. Un trágico producto del miedo, en la vida de los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés muchas veces descontrolado de involucrarse en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.
Halloween enfatiza lo oculto. Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Otros lo ven como el mayor significado de la rebelión contra los padres. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales. Hace algunos años se detectaron instrumentos corto punzantes en las golosinas. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración).
Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: 
“…y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5.11

LA IGNORANCIA LE DA PODER AL DIABLO

(GALATAS 2: 4-5) "4 El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos.5 Ni por un momento accedimos a someternos a ellos, pues queríamos que se preservara entre ustedes la integridad del evangelio."

SI NO SE COMPRENDE EL EVANGELIO, se le da poder a Satanás en nuestra vida.
El enemigo de Dios y del hombre no quiere que esta verdad sea presentada claramente; porque sabe que si la gente la recibe plenamente, habrá perdido su poder sobre ella.
Si no entendemos el evangelio y aceptamos una falsificación, o una distorsión de sus verdades fundamentales, entonces el enemigo de Dios tiene poder para controlar a las personas.
No se requiere mucho para falsificar el evangelio, el desvío puede ser muy sutil y muy sagaz puede ser la modificación. No fue por nada que el Señor dijo en una ocasión: «Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”» (Mat. 7: 22-23)

viernes, 21 de octubre de 2011

DILE NO A HALLOWEEN

CONTROLA TU BOCA



Todos los días tenemos la opción de decir buenas palabras, y la responsabilidad de controlar nuestra lengua. Las palabras tienen el poder de bendecir y de maldecir, de edificar y de destruir. Transmitir pensamientos de esperanza y aliento llenan de ánimo al oyente, mientras que lanzar insultos y criticar con aspereza destruyen una relación. Todos hemos sufrido eso en algún momento, basta solo un comentario cruel para hacer que nos irritemos y nos sintamos mal. Lamentablemente, en el calor de una discusión a veces decimos cosas que nunca tuvimos la intención de decir, y herimos a las personas que más amamos.
¿Por qué razón tienen las palabras de otra persona un efecto tan grande en los demás? Dios entiende los problemas en que podemos meternos por nuestras emociones, y por eso quiere que controlemos nuestras palabras. El señor desea que seamos una bendición para Él y para los demás.
Las palabras crueles y los tonos desconsiderados no sólo dañan las relaciones; son también un estorbo para nuestra efectividad como cristianos. La Biblia nos enseña las siguientes verdades en cuanto a nuestras palabras:

  • La Lengua es poderosa y capaz de causar daño (Stg. 3:3-8; Sal. 57:4).
  • Dios detesta el chisme (Pr. 17:9; 20:19; 1 Ti. 5:13).
  • Las Palabras Duras causan divisiones (Pr. 15:1; 1 Co. 1:10).
  • Hemos de Bendecir, no de maldecir a los demás (Stg. 3:9-13).
  • La persona necia no sabe cómo controlar sus palabras, pero la sabia le pone freno a su lengua (Pr. 13:23; 13:16; 15:2, 7, 28).
  • Nuestras palabras deben estar llenas de alabanza al Señor (Sal. 63:3; 92:1-5: 150:1-5; He 13:15).
Dios Los Bendiga
de:Lifecristiana

DIOS CREE EN TI, NO TE DETENGAS


(Isaías 43: 4, 5) “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”

Amados hermanos, para Dios somos ESTRELLAS, no porque seamos perfectos, sino porque El no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos tome en sus manos y transforme nuestra vida.

Dios más allá de lo externo ve el potencial que hay en ti. Si hay alguien que realmente sabe muy bien tus cualidades es DIOS, por eso para el tu eres una ESTRELLA, eres el mejor y por eso siempre te respaldara cuando te decidas por hacer su voluntad.


No importa que el mundo no vea en ti la capacidad que tienes, pues Dios si las ve y para el tu eres UNA ESTRELLA así que NO TE DETENGAS, ¡¡SIGUE ADELANTE!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Radio en VIVO... ATENCIÓN!!!

Queridos amigos y seguidores de RUTA7 queremos disculparnos, porque hace aproximadamente 4 domingos que no se podía escuchar el programa "A TUS PIES" en vivo, debido a que, la radió estaba renovando su página Web, ademas de otros cambios.  ahora ya podrán escucharlo solo que hay un pequeño detalle. Si no puede escuchar la radio, descargue el siguiente complemento:  Shockwave Player.