sábado, 26 de noviembre de 2011

ENTRÉGUESE POR COMPLETO

LA REPUTACIÓN SE LOGRA DE ADENTRO HACIA AFUERA

viernes, 11 de noviembre de 2011

NO ME CONFORMO!!


En esta semana he repetido una y mil veces esta frase “ no me conformo” y eso me da el pie para escribirte esta reflexión.

Los inconformes no están satisfechos con el mundo en que viven, por eso buscan mejorar y aportar un granito de arena en aquellas cosas que entienden que pueden hacer. Buscan la justicia y la practican.

Nunca piensan que saben lo suficiente como para dejar de aprender. Todos los días piden a Dios más amor y tolerancia porque no se conforman con un poquito o con pertenecer al grupo promedio. No se satisfacen con experimentar un poquito, pues ellos quieren sentir sus corazones rebosantes de adrenalina.

A los inconformes no los intimidan las amenazas. Luchan a favor de la verdad y trabajan incansablemente por el bien común. Ellos quieren difundir el mensaje de esperanza, amor y reconciliación por todos los lugares que sea posible. No escatiman esfuerzos cuando se trata de ayudar y hacer el bien. Ellos piensas y planifican novedosas formas para seguir adelante aún cuando muchas veces sienten el peso del cansancio y la carga de las responsabilidades. Son seres que motivan e inspiran a todo el que pueden sin siquiera percatarse de lo que hacen.

Comparando una playa con la vida, los inconformes cuando van a la playa, no se conforman con llegar a la orilla. Ellos quieren sumergirse en las profundidades de la vida y vivir intensamente.

Los inconformes no venden sus principios ni sus conciencias. Ellos se entregan en alma, cuerpo, espíritu, voluntad, corazón y sentimientos a la causa. Ellos no quieren sus vasos medios vacíos o medios llenos; sus vasos deben estar rebosantes y llenos. Los inconformes no enganchan los guantes, ganan sus victorias y aprenden de sus fracasos. No siguen una ruta al éxito, sino que ellos mismos la trazan porque están conscientes de que andando es que se hace camino.

Y como final te dejo este versículo.
1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?

Noooooooooooo, no me conformo. Esas palabras fueron las de Ana a su marido. Llegará el momento en que la gente que más te ama pensará que ya estas conforme con lo que tenés.

Tu marido o esposa pensará que con el amor o el bienestar que te dan alcanzará para tapar el vacio que tenés interiormente.
¿Estás dispuesto a que tus padres piensen que estas conforme? ¿Estás dispuesto a que tu marido piensen que estas conforme? ¿Estás dispuesto a que tus hermanos piensen que estas conforme?

La vida de un escogido es disconforme, siempre sabés que hay algo más.
¿No te alcanza con lo que estas haciendo hoy, querés más de Dios, querés una promesa que marque tus generaciones?

Entonces sos parte de la generación que trasformará tu nación.

Jonathan Meneses

lunes, 7 de noviembre de 2011

LO TORCIDO SE PUEDE ENDEREZAR

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. (Isaías 45:2-3)

Muy a menudo queremos abrir y entrar por puertas las cuales Dios no quiere dejarnos pasar por ellas; ya que si así lo hiciera nos estaría haciendo un tremendo daño.

Cuantas veces entramos por puertas las cuales nos llevaron a destinos frustrantes, momentos amargos y consecuencias de las cuales todavía no logramos zafarnos por ejemplo; aquella relación que nos dejo como resultado heridas y golpes muy fuertes, aquel préstamo que tomamos pensando que era la respuesta de Dios y hoy vivimos amargados porque no sabemos cómo saldar esa deuda, aquella amistad que creíamos era lo mejor del mundo pero que de repente nos traiciono, etc.

Una buena decisión basada en los principios de la palabra de Dios te puede llevar a entrar por una puerta que Dios te abre la cual te introducirá a lugares deseados por muchos pero alcanzados por pocos y una mala decisión basada en emociones, pasiones, circunstancias y capricho; te puede llevar a un desastre del cual no te podrás recuperar durante mucho tiempo.

Hoy es el día en el cual te invito a que le des el lugar, tiempo y espacio que Dios se merece en ti para que aquello que se había torcido vuelva a su lugar ; ya basta de estar viviendo mediocremente , no fuiste diseñado para vivir en derrota, no fuiste diseñado para vivir esclavo del pecado, o de la malicia, fuiste creado para experimentar los tesoros y las riquezas de Dios.

sábado, 5 de noviembre de 2011

PUREZA SEXUAL


En la increíble trayectoria y carrera del gran Rey David existe una temporada de adulterio, fornicación y asesinato. Eso no lo contaban en la escuela dominical. El caso es que David cae en Inmoralidad Sexual.

Leia esto ayer y las palabras de Dios me cayeron como tonelada. Están registradas en 2 Samuel 12. “…despreciaste la Palabra del Señor…me despreciaste..” v.9-10

Cuando caemos en inmoralidad sexual, no solamente es pecar. Es DESPRECIAR a Dios. Es menospreciar Su instrucción, guía, amor y sabiduría. Es decir: yo soy mejor, mi manera es mejor, Cuando escuchamos Su instrucción, Su palabra pero si hacemos lo contrario estamos DESPRECIANDO a Dios. Desprecio. Restarle valor a lo que alguien hace o dice.

No dejes que por una calentura DESPRECIES al Dios de amor. Y por ese desprecio, David merecía morir. Hay esperanza. En el instante en el que David reconoció que era culpable y aceptó su error, registra sus palabras en 2 Samuel 12:13.

“¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán. —El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—.”Si hay una reacción inmediata al pecado…Dios ofrece un perdón INSTANTANEO. Aceptalo. Es gratis. Es para ti. Inmediato, instantáneo.


JosueUnoNueve.com
Escrito por Esteban Grasman

ERRORES DEL PASADO



las cosas viejas pasaron, todas las cosas son hechas nuevas … “ 2 de Corintio 5 17
Un día Tomas Edison encontró su taller en ruinas, un incendio consumió la mayoría de sus trabajos, cuenta que le dijo a su discípulo: bueno ahora que nuestros errores ya no están podemos comenzar de nuevo.
Si, el que dijo eso, es el mismo Edison quien inventó la lámpara de luz, el mismo que  tuvo que pedir permiso y hasta pagar un permiso para que los empleados de oficinas “prueben” su invento.
Cuando tenemos el privilegio de ser poseedores de una visión, debemos ser conscientes que esa visión tiene un precio, un ejemplo bíblico fue Noé, quien tardo 120 años en convencer a su mujer que no estaba loco por construir una Arca en pleno desierto!
No importa cuánto te cueste, con esfuerzo, con mucho sudor y aun pagando el precio  si te aferras en su brazo llegarás!
Como Edison seguramente tienes un taller lleno de sueños, de inventos, de pensamientos de “como, que, donde y cuando hacer”  Dios necesita que tu taller de ansiedades, pensamientos negativos, desanimo y llanto sean consumidos en el fuego de su presencia, El y sólo E,l conoce lo que has vivido y cuanto te ha costado, por eso se complace en darte fuerzas día a día para que vayas de victoria en victoria  y dando gloria  su nombre. 
Nadia Sandez.

martes, 1 de noviembre de 2011

UNA SITUACIÓN DONDE NADIE GANA


Abram se unió a Agar, la cual quedó embarazada; pero cuando se dio cuenta de su estado comenzó a mirar a su señora con desprecio.Entonces Sarai le dijo a Abram:
—¡Tú tienes la culpa de que Agar me desprecie! Yo misma te la di por mujer, y ahora que va a tener un hijo se cree más que yo. Que el Señor diga quién tiene la culpa, si tú o yo.Y Abram le contestó: —Mira, tu esclava está en tus manos; haz con ella lo que mejor te parezca.Entonces Sarai comenzó a maltratarla tanto, que Agar huyó. Pero un ángel del Señor la encontró en el desierto, junto al manantial que está en el camino de Sur, y le preguntó:—Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes, y a dónde vas?—Estoy huyendo de mi señora Sarai —contestó ella.Entonces el ángel del Señor le dijo:—Regresa al lado de tu señora, y obedécela en todo.Además el ángel del Señor le dijo:«Aumentaré tanto tus descendientes, que nadie los podrá contar.Estás encinta y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor escuchó tu aflicción.
Génesis 16. 4-11 DHH

Algunas veces somos impotentes debido a alguna situación específica en la vida. Podemos estar en una situación donde otras personas ejercen poder sobre nosotros. Podemos sentir que estamos atrapados por las demandas de los demás y que no hay manera de agradarlos a todos. Estamos antes una disyuntiva: El de complacer a uno es el decepcionar a otro. A veces cuando nos sentimos atascados y frustrados con nuestras relaciones, buscamos una medida de control escapándonos a través de nuestras conductas adictivas.

Agar es una ilustración de la impotencia. Ella no tenía derechos. Cuando joven, era esclava de Sarai y Abram. Cuando ellos se sintieron angustiados porque Sarai no podía tener hijos, Agar fue entregada a Abram para que concibiera el hijo que Abram debía tener. Cuando Agar quedó encinta, que era lo que deseaban, Sarai se puso tan celosa que golpeó a Agar, y esta huyó. Sola en el desierto, Agar se encontró con un ángel que le dio un asombroso mensaje: “Vuelve junto a ella y sométete a su autoridad –le dijo el ángel-. De tal manera multiplicaré tu descendencia, que no se podrán contar. Además el ángel de Jehová le dijo: “Estás encinta y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor escuchó tu aflicción”

Cuando estás atrapado en un callejón sin salida, es tentador huir a través de nuestras propias vías de escape que son adictivas y compulsivas. En tiempos como estos Dios está ahí, y está escuchando nuestras aflicciones. Necesitamos aprender a expresar nuestro dolor a Dios en vez de tratar de eludirlo. Él escucha nuestro clamor y está dispuesto a darnos esperanza para el futuro.

Solo necesitamos acercarnos de una forma sincera, y el responderá. Nos dará aliento y llevará nuestras cargas por nosotros. Hoy es tiempo de entregar, hágalo ahora.