jueves, 20 de septiembre de 2012

YO SOY LA PUERTA

"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "JESUCRISTO"
Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, riendose de los cristianos, casándose una y otra vez, jodiendo con su vida como quisiesen, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. "

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo.JESUCRISTO!

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos.

Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Dios, que tendrá de él compasión, al Elohim nuestro, que será amplio en perdonar.

[Mat 24:37-39, Juan 10:9, Hechos 4:12, 1Timoteo 2:5, Isaías 55:7]

¡OJO CON LA LENGUA!


Cuando una persona te confía un secreto es como si te hiciera un depósito muy valioso, por lo cual deberás poner todo tu empeño en no ir a divulgarlo por todas partes.

Un secreto es eso, un secreto, no un boletín de prensa que deberás poner en circulación.

Y si alguien te abrió su corazón de par en par y te dejó ver sus intimidades fue porque supuso que en ti había la suficiente discreción y lealtad como para ir a sufrir una traición de tu parte.

De manera que por favor, guarda el secreto, sé confidente, no infidente.

Y si un buen día se resquebraja la amistad con aquella persona que te confío un asunto privado, y hasta te enteras de que ella sí anda contando las cosas que tú le referiste como personales, aún así, guarda su secreto.

Dale una lección de lealtad, no le pagues con la misma moneda, aprovecha la oportunidad para enseñarle que significa ser fiable.

Y si el caso es de haber iniciado una nueva relación sentimental y tu nueva pareja insiste en que le cuentes detalles de lo que pasó con la otra y qué hacía y que no hacía y que decía y que no decía, ponle los puntos sobre las íes y aclárale que tú no tienes el derecho de andar divulgando asuntos que pertenecen a otra persona y que todo aquello que se te confió fue bajo la clasificación de secreto.

Con esta actitud estarás demostrando que además de ser una persona en la que se puede confiar, igualmente eres alguien que ha sabido romper con el pasado y empezar a construir una nueva relación sobre bases de respeto y fidelidad.

El consejo del sabio Salomón en el libro de Proverbios en la Biblia es que no te entremetas con gente chismosa, pues al hacerlo corres dos peligros:

El primero es que te veas tentado a revelar secretos ajenos, que no son tuyos, que no te pertenecen.

Y el segundo es el que cuentes a una persona que no es de fiar aspectos privados que sí son tuyos, que son personales, que son de cuidado y que no se le pueden soltar a cualquiera.

Los chismosos son profesionales expertos en destruir matrimonios, quebrar empresas, dividir iglesias, lesionar amistades y arruinar reputaciones.

Y son tan astutos, sutiles y hasta diplomáticos, que se saben ganar la confianza de otros y por ello acceder a sus secretos.

Pero tú, resístelos, y resístete a ser como uno de ellos. ¡Sé una persona fiel!

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios

DANIEL CALVETI - Mi Refugio - 2012

01. Salmo 150
02. Abre los Cielos
03. Fuí Creado Para Adorarte
04. Al Que es Santo
05. Cada Día
06. Apocalipsis 4
07. Ven
08. Bendíceme
09. Umbrella
10. Mi Refugio
11. Tú Eres Dios
12. Integridad
13. Mi Historia de Amor

HILLSONG - Global Project-Español-2012

01. Tú Mereces
02. Dios Es Amor 
03. Dios Es Poderoso 
04. Hosanna 
05. Es Tu Amor 
06. Gracias 
07. Aquí Estoy
08. Tu Amor No Tiene Fin
09. Abre Mis Ojos 
10. Por Mí Murió
11. Eterno Amor
12. Poderoso Para Salvar 
13. Sobrenatural
14. Cantamos Aleluya
15. Te Alabaré

POR TU MADRE, POR TU PADRE, Y POR LOS MIOS.


Si algo indignó a Jesucristo fue ver a los religiosos de su época inventarse mandamientos aparentemente piadosos para incumplir los establecidos por Dios.

Un refrán popular dice: “Tan pronto aparece la ley, aparece la trampita para evadirla”.

La ley de Moisés exigía al hombre y a la mujer honrar a padre y madre, para así recibir como recompensa del Señor prosperidad y abundancia de vida.

Sin embargo, los judíos habían dado vuelta al mandato creando otro mandamiento vestido de religiosidad, pero que en el fondo era sólo una excusa para no hacer la voluntad de Dios.

Esa trampita que se enseñaba tradicionalmente decía:

“Es verdad que tú deber de hijo es respetar a tus padres y velar por sus necesidades, pero si tienes dinero o bienes y decides declararlos Corbán, que quiere decir consagrados a Dios, entonces ya no puedes disponer de tales recursos para ayudar a tus progenitores, aunque desees hacerlo, puesto que fueron dedicados al Señor.”

¿Y cómo reaccionó Jesús ante esas prácticas? Mirando a los doctores en teología, a los maestros de la ley y a los ministros ilustres de Dios y diciéndoles:

“Hipócritas, ustedes invalidan el mandamiento de Dios enseñando mandamientos de hombres. Ustedes no quieren obedecer a Dios, lo que quieren es hacer lo que se les antoja, y por ello se inventan formulas religiosas para aparentar que son piadosos y quedar bien ante sus conciencias y la sociedad. Ustedes adoran a Dios pero de labios, no en sus corazones. Los mandamientos de Dios les importan un pepino. Ustedes son unos falsos”.

Imagina la situación de tantos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a sacar adelante a unos hijos dándoles comida, vivienda, ropa, educación, tiempo, amor y consejo.

Y un día cualquiera, esos hijos agarraron su maletica y se fueron de la casa olvidándose de papá y mamá.

Y sobre todo en esa época en que no existían ni jubilación, ni pensiones, ni casas de retiro, ni servicios especializados para la tercera edad.

Era un tiempo en que un hombre y una mujer podían morirse de viejos encerrados en sus casas padeciendo hambre, desharrapados y sin que nadie les tendiera la mano.

Y aunque tuvieran hijos y nietos muy adinerados, éstos no les ayudaban simplemente porque la tradición les eximía de esas obligaciones.

¿Ha cambiado el mandamiento de Dios? Para nada. Dios sigue deseando que los cristianos sean personas que se ocupen de las necesidades de sus padres y estén pendientes de ellos.

No importa que la sociedad nos inculque que es suficiente con que en el día del padre o la madre les llevemos un regalito, les demos una serenata, los reventemos de comida y lloremos y brindemos por ellos.

Aunque el resto del año los abandonemos en una vieja casa a donde ni los ratones van.

Honrar a padre y madre no es sólo decirlo, es respetarles, amarles, proveerles, visitarles, pasearlos y orar con ellos.

Dios desea que recompensemos a nuestros padres; y aún que les perdonemos cualquier mal proceder. En breve, nosotros también seremos padres viejos.


Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios

SOY CRISTIANO ¿y que tengo que hacer?

Nos pasa a veces que vamos a la iglesia, vamos al grupo pequeño y hacemos nuestro devocional pero eso no nos basta, necesitamos mas. Pero ¿Que necesitamos? Lo que necesitamos es salir a la calle y dar testimonio. La pregunta es ¿donde? ¡En todos lados! Casa, la secundaria, el colectivo, el supermercado, el club de amigos, la familia, la facultad y muchos lugares mas.

¿Que esperas para comenzar? !Se testimonio en todos lados¡

"A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma." Hechos 23:11

sábado, 8 de septiembre de 2012

A MI HIJO YA CRECIDO

Mis manos estaban ocupadas en el día;
No tuve bastante tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pediste…
No tuve bastante tiempo para ti.

Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba;
Pero cuando me traías un libro de dibujos
Y me pedías que por favor compartiera tu disfrute,
Yo decía: Un poco más tarde, hijo.

En la noche te metía en la cama todo asegurado,
Oía tus oraciones, apagaba la luz,
Luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta…
Me hubiera gustado permanecer un minuto más.

La vida es corta, los años pasan de prisa…
Un niño pequeño crece muy rápido.
Ya no está a tu lado,
Sus preciosos secretos a confiar.

Los libros de dibujos guardados;
Ya no hay juegos que jugar.
No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar
Todo eso es parte del ayer.

Mis manos, ocupadas una vez, ahora están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar,
Yo quisiera poder regresar y hacer,
Las pequeñas cosas que me pediste que hiciera.

Autor desconocido.

Mateo 19:14
Mas Jesús les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”.

Harold Guerra NO HAY IMPOSIBLE 2012

Temas
01. Yo Te Seguiré
02. Como Tú
03. Suficiente
04. Ven
05. No Hay Imposible
06. Ilusionado
07. Caminaré
08. Sólo Tú
09. Eres Dios
10. Tu Gracia