Ruta7 una generación de conquista, una generación que se mueve, una generación de Adoradores por amor. creemos firmemente que es un deseo que ha salido directamente del corazón de Dios, y nos sentimos privilegiados de ser parte de esta generación de guerreros, jóvenes determinantes ante tiempos que son cada vez más desafiantes, jóvenes dedicados al servicio del ser supremo "Dios". Este grupo nació el 05 de Diciembre del 2009, el cual va renovandose y en crecimiento.
miércoles, 23 de octubre de 2013
LA FRUSTRACION
La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. A lo largo de la vida, todos nos encontramos ante situaciones en las que podemos sentirnos frustrados y por tanto, hundidos, tristes o fracasados. Es muy importante aprender a manejar las frustraciones para que estos sentimientos no nos afecten en exceso y podamos superar las circunstancias que los originan.
Para manejar la frustración, debemos tener en cuenta nuestros propios límites y los obstáculos que se nos pueden presentar. El entorno, las circunstancias, incluso nuestras propias capacidades, son variantes que nosotros no podemos controlar y que pueden ser la causa de que nuestras expectativas u objetivos no se cumplan.
Desde niños, se empieza a experimentar algunas de estas situaciones, por ejemplo cuando no conseguíamos el juguete que queríamos o no lográbamos que los demás hiciesen lo que nosotros deseábamos.
Debe formar parte de la educación de los hijos enseñarles a manejar las frustraciones. Los padres deben evitar satisfacer continuamente sus deseos por temor a un enfado o rabieta, o porque desean evitarles este sentimiento. Lo único que lograrán es que sus hijos no estén preparados para afrontar situaciones frustrantes.
Otras veces, la causa de las frustraciones procede de unas metas o expectativas poco realistas. Es el caso de personas inmaduras que no conocen sus límites o los límites de los demás y que esperan más de lo que las circunstancias o la realidad les permite alcanzar.
Esto también suele sucederles a personas muy fantasiosas con una imaginación que desborda la realidad, o personas muy ambiciosas que no pueden conseguir sus objetivos porque son prácticamente inalcanzables es circunstancias normales.
Todos debemos aprender a manejar la frustración. Para ello, es necesario aceptar la causa que la provocó y no permitir que las consecuencias de la misma nos sobrepasen.
segmento de la Doctora Corazón en el programa "A TUS PIES"
https://www.facebook.com/atuspies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario