Ruta7 una generación de conquista, una generación que se mueve, una generación de Adoradores por amor. creemos firmemente que es un deseo que ha salido directamente del corazón de Dios, y nos sentimos privilegiados de ser parte de esta generación de guerreros, jóvenes determinantes ante tiempos que son cada vez más desafiantes, jóvenes dedicados al servicio del ser supremo "Dios". Este grupo nació el 05 de Diciembre del 2009, el cual va renovandose y en crecimiento.
lunes, 4 de abril de 2011
¿Cuáles son los distractores emocionales para la juventud del siglo XXI?
Palabras Introductorias
El apóstol Pablo le hace una recomendación a su hijo en la fe Timoteo diciéndole: “Ten cuidado de ti mismo”…. (I Timoteo 4:16)
Los distractores de la juventud casi siempre se visualizan en el mundo exterior, sin embargo esta recomendación de la Palabra de Dios nos hace reconocer que la mayoría de distractores que apartan del evangelio a la juventud, se dan en la vida interior; es decir que tienen un origen emocional.
I- Los vacíos emocionales
Estos vacíos se producen cuando durante la niñez no son satisfechas todas las necesidades emocionales por parte de los padres.
El joven y la señorita intentará llenar esos vacíos emocionales con lo que le resulte más placentero y que le produzca un efecto placebo.
Incluso los jóvenes y señoritas que se consideran muy consagrados al Señor pueden en ocasiones sucumbir ante estos vacíos emocionales.
II- El Relativismo
Doctrina filosófica según la cual el conocimiento humano no puede llegar nunca a lo absoluto.
Sostiene que ya no hay lugar para ningún tipo de verdad fundamental ni para ningún criterio universal que nos ayude a determinar lo que es bueno, verdadero o bello.
Sostiene que lo bueno y lo malo dependen del punto de vista humano e individual.
En este siglo esta filosofía está cobrando mayor vigencia y la juventud se verá confrontada por esta forma de ver la vida, en la cual ya no hay que prestarle tanta importancia a los conceptos morales.
Todo depende del cristal con que se vean las cosas ya que todo es relativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad
ResponderEliminar