viernes, 27 de mayo de 2011

¿Porqué es tan importante la adoración en mi ministerio y en mi vida?


¿Cuánto tiempo pasamos adorando a Dios cada semana?  ¿Dedicamos tiempo para la adoración en privado?  ¿Cuáles son las diferentes formas de adorar a Dios con mi vida?  ¿Puedo decir que la adoración de Dios es la prioridad de mi vida?

Para algunas personas que tienen responsabilidades dentro de un ministerio o iglesia, podemos perder una perspectiva de la prioridad de la adoración porque los que haceres y demandas del ministerio fácilmente consuman todo nuestro tiempo. Sin pensarlo, podemos estar haciendo el ministerio, pero con un fundamento equivocado.
Extracté unas citas interestantes del libro “Whatever Happened to Worship?” por A.W. Tozer.  Nos ayuda a evaluar nuestras vidas y ministerios y recordarnos de nuevo de la prioridad de la adoración de Dios en todo lo que hacemos, incluyendo el ministerio.
  1. La adoración a Dios debe ser la fuente de toda labor para Dios.
“Soy de la opinión de que no debemos estar preocupados acerca de cómo trabajar para Dios hasta que hayamos aprendido el significado y el placer de adorarle.”
  
  1. El triste resultado de ministerio hecho sin motivo de adoración a Dios.

“Un obrero que no tiene la adoración [como motivación principal para su labor] esta sólamente acumulando madera, heno y paja para el momento en que Dios ponga al mundo en llamas.”
  1. Muchas veces lo “urgente” toma el lugar de lo “importante” y resulta en un desequilibrio en nuestras vidas y ministerios que no agradan a Dios.
Me temo que hay muchos que profesan ser cristianos que no quieren oír esas declaraciones de “apretada agenda”, pero es la verdad. Dios está tratando de llamarnos de nuevo a aquello por lo que Él nos ha creado- para adorarlo y gozar de él para siempre!
  1. Debemos de asegurarnos que estamos creciendo en nuestra habilidad y práctica de adorar a Dios en forma profunda con todo nuestro ser.
Es entonces, de nuestra adoración profunda, que hay que hacer su trabajo…
… puedo decir con seguridad, a la autoridad de todo lo que se revela en la Palabra de Dios, que cualquier hombre o mujer en esta tierra que es aburrido y apagado para la adoración no está listo para el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario