Para los que quieren guardar su corazón, mientras esperas su “media naranja” no andes probando cualquier “mandarina”. Para los que están esperando a la persona soñada, su príncipe azul, negro o violeta pero que llegue en su caballo blanco, motocicleta o en Skate pero que llegue; para las chicas que dicen suspirando ¿dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar? Algunos principios…
1. Noviazgo es, según el diccionario, una relación con fines de Matrimonio.
Eso no significa que todos los noviazgos concluyen en un matrimonio, pero si que debemos comenzarlo con ese propósito.
Romanos 12.2 dice que debemos “comprobar” cual es la voluntad de Dios. Orar es estar dispuesto a “comprobar” cual es la voluntad de Dios, no ir a contarle que ya lo encontré. No ir a Dios con la decisión tomada.
2. El noviazgo es la etapa en la que se deben abrir bien los ojos, enamorarnos con el corazón y también con la razón.
Abrir los ojos a actitudes que no son normales, como celos extremos, maltrato en momentos de nervios, etc. Debemos darle tiempo a la relación, para conocernos, mirar detenidamente si la persona con la que estas es en realidad el compañero de tu vida, o una mala copia.
3. Algunos errores comunes:
- No importa que no vaya a la iglesia, después cuando me conozca y se enamore de mi, va a hacer todo lo que le diga (2 de Corintios 6.14) Dios no aprueba el yugo desigual, la relación de una persona que ama a Dios con una persona que no ama a Dios. Sí o sí los dos deben ser personas que individualmente buscan hacer la voluntad de Dios y que hayan tenido un encuentro personal con Jesús. Nunca, bajo ninguna circunstancia, una persona que ama a Dios puede estar de novio con alguien que no ama a Dios, porque el noviazgo es un estado espiritual. El noviazgo puede o definitivamente insertarme en el servicio y la consagración a Dios, o definitivamente alejarme para siempre del evangelio.
- El va a la iglesia y yo también, no tenemos que orar ya esta. ¡Es para mi! Siempre tenemos que orar, y mas con respecto a una decisión tan tan tan importante como es el noviazgo. Es elegir a la persona que nos va a acompañar durante el resto de nuestros 99 años de vida. En la vida no existe el botón “deshacer”.
- Ya decidimos estar de novios, no oramos mas ¡ahora le damos para adelante! Siempre se debe estar en oración y con los ojos abiertos. Se debe charlar sobre los ministerios de cada uno, que tipo de familia les gustaría, donde van a vivir, etc.
Dios te esta preparando para el noviazgo y el matrimonio, el Espíritu Santo aún desde la soltería te esta preparando para la próxima etapa que ya va a llegar. No pierdas tiempo.
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario