viernes, 28 de diciembre de 2012

Juan Luis Guerra –COLECCIÓN CRISTIANA – (2012)

Canciones
01 El Quita Pena 
02 Viene Bajando 
03 Las Avispas
04 Son Al Rey
05 En El Cielo No Hay Hospital
06 Para Ti
07 Caballo Blanco 
08 Mi Jesus 
09 Soldado
10 Como Trompeta en Si Bemol 
11 Nada Me Separara

miércoles, 26 de diciembre de 2012

NUESTRO DESAFÍO ANUAL


Siempre al punto final de un año hay un balance imaginario de lo que fue, como una pequeña película tridimensional entramos en los diferentes momentos que nos toco vivir, y en ese films encontramos en cámara lenta, aciertos y errores, victorias y derrotas, cosas logradas y cosas pendientes, un abanico de balances y puntos de vista.
Lo que paso es tan parte de nuestro presente, es lo que nos da cimiento para saber dónde estamos parado, en que y cuanto hemos avanzado o retrocedido.
En la escuela anual de Dios nunca se deja de aprender, él es él maestro por excelencia, si la prueba se repite es porque él quiere que entendamos bien de que se trata, el programa de las temáticas de sus enseñanzas son muy propias del Galileo, cada año tiene algo para enseñarnos, son esas materias inesperadas y en ocasiones nos da clases intensivas y en otras oportunidades de muy alto contenido, como algunas tan practicas.
Aquí se levanta el telón de un nuevo recorrido, es el génesis de un nuevo año, y esté debe ser nuestro desafío anual “Pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, que palabra escrita con la pluma de una mente entendida en nuevos desafíos, que palabra más dinámica, que palabra más clara en su objetivo de avanzar, tiene un punto de partida y un punto de llegada, una claridad plasmada en saber cuál será el final de su carrera y el premio de llegar a la meta.
Las derrotas pasadas que te dejaron sin fuerzas no te pueden estancar, porque Dios multiplicas las fuerzas del que no tiene ninguna, las crisis pasadas que te dejaron a la deriva, no te pueden hundir, porque Dios guía a puerto seguro a los desorientados, los fracasos pasados que te dejaron en el camino, no te pueden detener, porque Dios con su vara y su cayado influye a liento, en claras palabras, reflexiona, cambia, corrige, pero continua, porque somos de los que avanzan, que ninguna repentina tormenta te haga olvidar ningunos de sus beneficios.
No te quedes en las cosas que no pudo ser, supera los obstáculos porque están diseñados para mejorar el carácter de nuestra fe, intenta, importuna al juez, no te detengas, insistí, vuelve a intentar, grita en la multitud, que las emociones no truquen tu carrera a la meta, avanza, no te detengas por el murmullo, ni por los aplausos, no corras por atajos, avanza con una mente abierta, no copies las metas ajenas, el problema no es tropezar el problema es no hacer nada para levantarte, avanza, busca ayuda, no te detengas corre a el consejo, que nada te saque de competencia, porque el único que quiere que no llegues a la meta, es el ángel caído auto proclamado enemigo de Dios.
Ten presente las cosas que Dios te permitió vivir, los triunfos también son parte del pasado, no vivas de las victorias pasadas, no te quedes ahí, no te atornilles a éxitos ya vivido, las maravillas de Dios no tienen fotocopias, no hay dos muros de Jericó, no hay dos 300 guiados por un Gedeón, no hay dos David derrotando a un Goliat, no hay dos pozo con un Daniel rodeado de leones con sus bocas cerradas por ángeles, es que a Dios no le gusta la rutina, por eso una vez hace salir agua de una roca al golpe de la vara de un hombre llamado Moisés, otra vez hace llover fuego del cielo en el altar de un profeta llamado Elías, no hay dos hechos iguales, son triunfos irrepetibles, Dios no tiene modismo, el es muy creativo para darnos triunfos menos pensados. Avanza, no te detengas.
Si vivís tu presente estando en el pasado, no podrás ver lo mejor que esta hacia adelante, fija la meta, y que esa meta te lleve al premio del supremo llamamiento, avanza, no te detengas, que tus palabras tengan esta sintonía al pensar, al meditar, porque extendiéndonos hacia adelante, es la naturaleza de nuestra ciudadanía.
“Se va un año donde tome y deje, donde recordé y también olvide, donde conocí y me conocieron, donde hable y también escuche, donde aprendí y enseñe, donde acerté y también me equivoque, donde crecí y deje crecer, donde reí y también llore, donde realice y postergue, donde comprendí y también no entendí, donde escribí y borre, donde encontré y también seguí buscando, donde abundo y falto, donde soñé y también hice soñar… pero sobre todo se va un año, donde los ojos del Eterno Presente, en toda circunstancia siempre ha estado y estará sobre mi y los míos”. Avanza.

Albert Segovia 

jueves, 13 de diciembre de 2012

DIOS TE ESTÁ PREPARANDOPARA EL NOVIAZGO Y EL MATRIMONIO


Para los que quieren guardar su corazón, mientras esperas su “media naranja” no andes probando cualquier “mandarina”. Para los que están esperando a la persona soñada, su príncipe azul, negro o violeta pero que llegue en su caballo blanco, motocicleta o en Skate pero que llegue; para las chicas que dicen suspirando ¿dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar? Algunos principios…

1. Noviazgo es, según el diccionario, una relación con fines de Matrimonio.

Eso no significa que todos los noviazgos concluyen en un matrimonio, pero si que debemos comenzarlo con ese propósito.

Romanos 12.2 dice que debemos “comprobar” cual es la voluntad de Dios. Orar es estar dispuesto a “comprobar” cual es la voluntad de Dios, no ir a contarle que ya lo encontré. No ir a Dios con la decisión tomada.


2. El noviazgo es la etapa en la que se deben abrir bien los ojos, enamorarnos con el corazón y también con la razón.

Abrir los ojos a actitudes que no son normales, como celos extremos, maltrato en momentos de nervios, etc. Debemos darle tiempo a la relación, para conocernos, mirar detenidamente si la persona con la que estas es en realidad el compañero de tu vida, o una mala copia.


3. Algunos errores comunes:

- No importa que no vaya a la iglesia, después cuando me conozca y se enamore de mi, va a hacer todo lo que le diga (2 de Corintios 6.14) Dios no aprueba el yugo desigual, la relación de una persona que ama a Dios con una persona que no ama a Dios. Sí o sí los dos deben ser personas que individualmente buscan hacer la voluntad de Dios y que hayan tenido un encuentro personal con Jesús. Nunca, bajo ninguna circunstancia, una persona que ama a Dios puede estar de novio con alguien que no ama a Dios, porque el noviazgo es un estado espiritual. El noviazgo puede o definitivamente insertarme en el servicio y la consagración a Dios, o definitivamente alejarme para siempre del evangelio.

- El va a la iglesia y yo también, no tenemos que orar ya esta. ¡Es para mi! Siempre tenemos que orar, y mas con respecto a una decisión tan tan tan importante como es el noviazgo. Es elegir a la persona que nos va a acompañar durante el resto de nuestros 99 años de vida. En la vida no existe el botón “deshacer”.

- Ya decidimos estar de novios, no oramos mas ¡ahora le damos para adelante! Siempre se debe estar en oración y con los ojos abiertos. Se debe charlar sobre los ministerios de cada uno, que tipo de familia les gustaría, donde van a vivir, etc.

Dios te esta preparando para el noviazgo y el matrimonio, el Espíritu Santo aún desde la soltería te esta preparando para la próxima etapa que ya va a llegar. No pierdas tiempo.


Martín Carrasco
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NO ES EN VANO

Siempre habrá una línea para los que están silenciosamente trabajando por la causa, para los que construyen sobre terrenos difíciles, para los que siembran en los campos más intransitables, para los obreros que edifican verdades del evangelio.
Son ellos como otros son los que plasman esta realidad, estando firme siendo constante, creciendo en la obra de Señor, sabiendo que el trabajo en el Señor no es en vano, esta última línea tiene una dramática contra postura literaria, podríamos parafrasear así “sabiendo que tu trabajo en el Señor valió la pena, tu trabajo fue necesario, tu trabajo tuvo su resultado” y por consecuente todo trabajo en la viña, tiene su recompensa, el cual Dios pagará a cada uno según su obra.
No es en vano invertir tu tiempo en un pequeño puñado de desconocidos, porque son ellos los que se transformarán en protagonistas, no es en vano invertir recursos en un reducido grupo descalificado para la lógica congregacional, porque ellos se convertirán en los revolucionarios de la fe, y puede que no estés para ver su resultado, pero la recompensa te alcanzará.
No es en vano trabajar mientras otros observan dando sus opiniones profesionales de cómo lo harían ellos mejor, porque tu acción les dan cátedra de que en la obra hay que opinar con la mano en el arado, no es en vano construir sobre cargado de esfuerzo mientras aquellos que pudiendo ayudar miran para otro lado, porque tu actitud les enseñan a sus conciencias que no tienen excusas, no es en vano proyectarte en Dios, mientras algunos ignoran los propósitos de Dios sobre tu vida, porque será la mejor evidencia que cuando Dios elige usar a una persona rompe toda estructura.
No es en vano el desgaste en tu crecimiento porque eso fortalecerá el cimento de tu fe, no es en vano el sabor amargo de la injusticia en tu desarrollo porque Dios pesará con justicia en justo peso tu proceso, no en vano el desprecio por tu túnica de color porque aunque te vendan como esclavo terminaras gobernando, no es en vano la burla por mirar con otro valor la verdad de la cruz porque ella te llena con un peso más de su gloria, no es en vano el trabajo en la soledad porque la recompensa de Dios las multitudes verán, tenlo por seguro, no es en vano el proceso del trabajo de Dios sobre tu carácter trabajando aislado, cuando anhelas estar más acompañado, no es en vano lo que haces por la obra y es ignorado por los tuyos, nada es en vano aunque tu mente sea blanco vulnerable de todo tipos de argumentos que se levantan para detener tus pasos en la obra, nada es en vano porque todo está delante de Dios que contemplan toda la tierra.
No es en vano el trabajo de los que llevan la palabra en los parajes rurales, donde solo se canta a viva voz y las palmas es el único instrumento, no es en vano el trabajo de los que trabajan en ciudades de poca población, donde se camina muchos kilómetros por escuchar un mensaje y más donde todo es escaso y lo que se tiene vale como mucho, no es en vano los que trabajan en pequeñas iglesias, donde todo cuesta el doble y siempre hay faltantes en el crecimiento.
No es en vano el trabajo en la obra, donde la gracia se vive palpando, no es en vano los que trabajan en obras donde todo se tiene con doble esfuerzo y trabajo a pulmón, donde hay precariedad de colaboradores, donde la fe se crece en una sintonía fina, donde los obreros carecen de formación teológica, pero ellos son los administradores que dan todo lo que están a sus alcances por el evangelio, no es en vano los que se esfuerzan por formar a otros lejos de los grandes congresos y encuentros, no es en vano el trabajo donde las cosas que brillan no tienen prensa, no es en vano el trabajo de esos obreros de manos quebrajadas que no tienen nombres, son los forzados del evangelio que han entregado más de lo que se pueda escribir, que trabajan en el silencio como en el murmullo, en el aplauso o en el olvido, para ellos no es en vano el trabajo porque tienen claro su lugar y que todo es parte de un crecimiento, no es en vano porque es parte de la escuela de Dios para los que caminan por las sendas antiguas.
No es vano el trabajo por la fe, porque nuestra compresión de lo que hace Dios, nos llevara aun no entendiendo su acción, ha aceptarlo que Dios así en su soberanía lo permite, no es en vano el trabajo por la fe, porque Dios utiliza circunstancias contrarias a nuestra natural forma de entender las cosas, no es en vano el trabajo en la fe, porque aunque nuestro corazón no tenga la disposición de aceptar los hechos de Dios, si nuestra voluntad está dispuesta por la gracia, aceptando lo que es Dios.
Y sabiendo que el trabajo en el Señor no es en vano, nunca te compares con otros, ánima porque no es en vano, continua porque no es en vano, alcanza porque no es en vano, renueva fuerza porque no es en vano, nada en el evangelio es en vano.

Albert Segovia 
Director de Generación Emergente Argentina
http://www.facebook.com/pages/Generaci%C3%B3n-Emergente/302390676467339

sábado, 24 de noviembre de 2012

DONDE ESTÁN?

Dónde están los José que llegarán a ser los consejeros de los faraones del mundo y administrarán las naciones?.
Dónde están los Elías que confrontaban a reyes y cambiaban el rumbo de reinos enteros?.
Dónde están los Daniel que se paraban en las cortes de cuatro reyes impíos y ganaban las naciones de su tiempo para Dios?.
Dónde están los Nehemías que reconstruyen nuestras ciudades arruinadas?.

Sabes dónde están? encerrados en las Iglesias asistiendo a otro congreso profético de los cientos que asistirán hasta que se mueran...siempre dentro de la Iglesia, claro.

Tu puedes ser el único que rompa el código cultural, tal como lo conocemos hasta hoy.
Lo que comienza contigo puede cambiar una generación y una nación entera.
Por Dios, si estás leyendo esto, muévete!
Haz algo que haya valido la pena que estés aquí. La vida vuela, los años siguen pasando, y todavía te estás preguntando cuál será la voluntad de Dios para tu vida!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL PODER DEL EJEMPLO

Un Capellán, cuentan que se aproximó a un soldado herido en medio del fragor de la batalla y le preguntó

¿Quieres que te lea la Biblia?

Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.

El Capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.

¿Ahora? Preguntó de nuevo.

Primero dame de comer, suplicó el herido. El Capellán le dio el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.

Tengo frío, fue el siguiente clamor, el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió al lesionado.

Ahora sí, le dijo el soldado herido al Capellán.

Háblame de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último mendrugo de pan, y tu único abrigo. Quiero conocerlo en su bondad.

Reflexión:
Debemos predicar primero con nuestra vida y después aceptarán lo que le predicamos. Si nuestra vida no habla más alto que nuestras palabras no oirán nuestro mensaje.

“No dejes que nadie te considere menos por ser joven. Sé ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu conducta, en amor, en fe y en pureza”. 1ra. Timoteo 4:12

miércoles, 21 de noviembre de 2012

A PESAR DE LOS ERRORES

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, estaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por los cabellos y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, porque parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar en la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado un poco y tuve el deseo de bajar para hacerte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena, mostrarse cariñoso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte? No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana, papito" me dijiste.

¿Que es lo que estaba haciendo?, ¿por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como si fueras una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual. Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor.

¿Por qué a mi me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?, ¿qué es lo que me estaba ocurriendo? Yo también había sido niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré en tu habitación y encendí una lámpara con cuidado, tú dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé. Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel, pero tú seguiste durmiendo. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente y salí de la habitación.

“Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, espero que te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida”

jueves, 15 de noviembre de 2012

DAR GRACIAS

Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.

Una noche la madre dijo: Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Martha.


Oraron por la tía Martha, cada noche, durante un par de semanas.
Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir. A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó: Mamá, ¿porqué no oramos por la tía Martha?

Es que Dios ya la sanó y se puso bien- respondió la madre.
Y si la sanó y se siente bien dijo la niña ¿no deberíamos orar para darle las gracias?

Reflexión: 

Qué gran lección nos deja esta niña, somos más dados a pedir que a agradecer. Se acuerdan del pasaje Bíblico de los diez leprosos curados y de los cuales solo uno volvió a dar las gracias a Jesús, se repite lo mismo en nuestras vidas a diario.

De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una.

La gratitud del que pide abre la mano del que da: El agradecimiento facilita la generosidad. ¡ Y tenemos tanto que agradecerle a Dios ! No creen

La Biblia en 1 Crónicas 16:8 dice: Dad gracias a Dios, invocad su nombre, dad a conocer sus obras entre los pueblos. Y también en 1 Crónicas 23:30 dice: Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al Señor y asimismo por la noche.

domingo, 11 de noviembre de 2012

HAY UNA SOLA FORMA DE OCULTAR NUESTRA INFLUENCIA Y ESA ES NEGÁNDOLA

No acepto que en el Reino los que dicen ser, no son, que los que deberían ser, no son, me parece anormal que la muchachada pierda tuercas por huecos momentos con cosas insignificantes, me cuesta aceptar que algunos vivan de color gris, ni muy, ni tan, en definitiva un neutro opaco, es casi cotidiano ver que la primogenitura se vende sin valor, esos son ruidos sin sonido, pan sin sal y cartas abiertas borrosas inentendibles. No acepto, no lo aceptes.
No se puede corregir lo deficiente si no se reconoce la falencia, no se puede subsanar una enfermedad si no se registra una patología, no se puede poner vino nuevo en odres viejo y subjetivamente salvaguardando las excepciones a la regla, hay que entender la radiografía de nuestra identidad como influencia juvenil, no para seguir desarmándola, si no para cimentarla, por eso urge que los colaboradores de la causa tengan que partir de raíz, sin filtro, y mirando de fondo.
Tácitamente buena parte de nuestra juventud es raquítica en los desafíos en Dios, esta oxigenando a grito por la falta de presencia, producto de estar enviciada por dogmas religiosos que ensombraron la influencia de la fe hasta el punto de negarla, sin obviar que su apariencia en el terreno juvenil hay muchas ambigüedades que incendia la llama descontrolada de lo especulativo, y lo que retiene que su avance sea devastador, es el agua viva de lo real que apaga todo fuego extraño.
Esta alicaída pero reversible postal tiene sepa de pensamientos gestados en de las regiones celestes, es una sintonía fina de articulación cuidadosamente implementada por mentes siniestras a generaciones, un patrón construido por ángeles caídos que distorsiona la verdad, estancando, mutilando y matando a varias generaciones de jóvenes que pudieron entrar en el cumplimiento de la promesa, pero solo son conformados con ser de buen testimonio.
Si gran parte de nuestra camaleónica juventud evoluciono, fue por el desarrollo de conceptos filtrados que nada tiene que ver con las leyes de Reino, y ahí está el click, el paralelismo del camino recto angosto sustituido por atajos y que solo como efecto dómino alejaron el consejo del Rey, ignorando una regla bíblica del proverbio “Los pensamientos, con el consejo se ordenan” (Proverbio 20:18), los pensamientos desordenados, son la evidencia de la falta de consejo de Dios y el que tiene pensamientos desordenados, actúa sustituyendo el consejo y cuando eso sucede el mensaje puede plagiarse y ser tomado como autentico, y esta es la obra maestra el enemigo de Dios, falsificar un mensaje y que ese mensaje sea aplanado para solo dejar visible la punta de un aparente insignificante iceberg, ocultando un moustro hundido que atrapa con pesada ancla a la juventud que se atreve a cruzar.
Toda estrategia tiene una contra estrategia, reconocer el campo minado, el mismo nos puede llevar a caminar por la senda antigua, es ella la que mantiene nuestra gravedad espiritual con el peso de la verdad, esto sin duda permitirá que nuestra vestidura no sea manchada, ni admitirá ser consecuente sobre los valores artificiales, si no que establecerá nuestra fe sobre el fundamento de la Roca, y aquí tiene sentido la contra estrategia de la palabra, porque ella se trasforma en el detector que no nos permitirá comprar la mentira como una verdad y no solo eso, si no que tener lo original de Dios nos permitirá ampliaremos como una pandemia para mostrar que esta juventud puede proyectarse en Dios, y eso es avanzar y cuando uno avanza en Dios, el enemigo pierde terreno, entrando nosotros en la línea de ser protagonistas y esta verdad de ser protagonistas no está adjuntada a cuanto es, tiene, vale o cuanto puede hacer la juventud, si no es una proyección exclusiva de Dios y si él lo determino quien podrá detener su decisión.
No hay duda que este contante ataque tiene secuelas vigentes, una generación que no ha tenido la capacidad de entrar en el secreto de Dios, porque sus oídos vírgenes solo fueron ecos de una bien intencionada enseñanza enlatada, donde la juventud se transformó en una caja de resonancia repetidora de lo que el Eterno hablaba por otros, y paradójicamente como antítesis, muchos, como pequeño puñado de sal, que no se quedamos en la teoría de la buena receta dominical, si no que fueron a la práctica de conocer los registros vocales de Dios, transformándose en oyentes de lo íntimo de las decisiones presente sobrenaturales, estos son los distintos, los encuadrados rebeldes al sistema religioso, son muchos más de lo que dan las cifras de las consultoras, es fácil de identificarnos porque están marcados por los dedos acusadores de los conformistas, son los mutilados del alma, siendo ignorados y apuntados, por el solo hecho de mirar más de cerca la verdad de la cruz, pero detrás de esas torturas palpable que superan nuestra ficción, son los que pueden vivir los propósitos de Dios con claridad, son los anónimos que sus mentes fueron abiertas, son los que nunca la censura religiosa los podrá intimidar, son los escuderos que arengamos a continuar en la batalla, son los anónimos desconocidos que utilizamos cualquier recursos porque tienen la gracia de ser llamados en la ultima hora. Y este es su recurso, escriben, son de los que avanzan.
Nada puede hacernos perder la memoria, por eso es prohibido olvidar que nuestra influencia como joven es más protagonista en términos lineales de los propósitos de Dios, las escrituras está llena de registros de jóvenes que fueron protagonistas de los planes divinos, ni hablar en el tiempo de la reforma y buena parte del siglo moderno y nuestro presente, donde la voz de descubrir las verdades del evangelio fue y es llevada por hombres que tienen desde muy joven el vértigo de entrar en el secreto de Dios, estos introvertidos de la verdad fueron y son entendidos en la practicidad de la influencia de despertar a su generación con la verdad del evangelio absoluto.
No hay mayor influencia que es esta, la de saber que la capacidad de soñar en Dios está al alcance de todos, no hay mayor influencia que esta, la de entender que todos somos parte fundamentales y únicos en los diseños, propósitos, planes y ejecución del arquitecto del evangelio, no hay mayor influencia que esta, que somos vid unidos al pámpano.
Qué ninguna circunstancia momentánea nos haga olvidar lo que somos, no dejemos que nada guie nuestros pasos a caminos perdidos, no dejemos que la masa nos lleve apresuradamente a pelegrinar por la senda del olvido, porque hay una sola forma de ocultar nuestra influencia y esa es negándola.

Por Alberto Segovia
Director de Generación Emergente Argentina

miércoles, 31 de octubre de 2012

PROGRAMA JUVENIL






















QUERÉS UN PROGRAMA QUE TE INYECTE VIDA, ADRENALINA, HUMOR Y BUENA MÚSICA?? 

ENTONCES NO TE PIERDAS EL PROGRAMA "A TUS PIES", CON LA CONDUCCIÓN DE HECTOR, JOHANA Y DIEGO. SE PARTE DE ALGO DIFERENTE.

lunes, 29 de octubre de 2012

Dios no tiene favoritos... Tiene Íntimos

Esta frase, se la escuché a un hombre que Dios está usando grandemente, estoy hablando de Marcos Brunet (puedes saber más de Él y su discografía en el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Brunet).

Voy a escribir algo muy personal... En muchas ocasiones he querido tener cierta influencia con Dios, para conseguir lo que deseo en mi corazón (como la tenía con mi papá cuando niña jajajaja), pero está frase, (que por cierto es una de sus canciones del Albúm Uniendo el Cielo y la Tierra), ha sido un detonante en mi vida. La palabra "intimo", me martilla todo el día, así que la busqué en el diccionario y estas son las definiciones que encontré, según el DRAE, Íntimo es: "Dicho de una amistad: Muy estrecha. Dicho de un amigo: Muy querido y de gran confianza".
Definitivamente, siendo sincera, la mayoría alguna ocasión, hemos buscado una amistad de conveniencia, pero Dios, más que complacernos, está buscando una amistad, donde haya amor, confianza, honestidad, unión; una relación dónde podamos conocerlo más, donde podamos conocer su naturaleza, dónde podamos disfrutar de Él, antes de lo que pueda darnos...
Este es el tiempo dónde Dios, está levantado una nueva generación, una generación enamorada de Él primero, que de las bendiciones...


WoW! Mi corazón salto cuando escribo estas palabras... Estoy segura que Dios va a levantar esa generación, estoy segura que aquí  Dios levantará una juventud, enamorada completamente de Él... Me duele ver cómo muchos jóvenes han pasado por nuestra congregación, y muchos de ellos ya no están... Pero como lo decretamos en este ciclo, sé que Dios levantará una generación que estará en CRISTO POR SIEMPRE, E INTIMAMENTE CON ÉL.... Amén!

Publicado por Claudia Triana en http://claudiajenn.blogspot.com.ar

Nunca ningún modismo en la fe, puede sustituir la palabra.

El fundamento de evangelio es solido, pero observo como un perverso síntoma de igualdad espiritual, sea puesto de moda, una tendencia con intencionalidad de mostrar al evangelio sosteniéndolo (como si no tuviera sustento propio) por medio de doctrinar populistas, como para mantener el entusiasmo de la gente en el congregarse, en el modernismo de la viña, es más importante la masa como carta de presentación que el mismo mensaje del evangelio, lo de formar obreros no tiene prensa para los anónimos creyentes .

La teoría espiritual para algunos es un servicio de cabotaje, que tiene una ida y vuelta en la pasarela del pulpito, dependiendo de la interpretación del ministerio de turno, y como entre sombras marcando otros caminos se multiplican hombres idealistas dentro del cristianismo, que buscan licuar el mensaje, como si se pudiera fragmentar la palabra como un objeto en una subasta al mejor postor, pero están muy equivocados los que piensan así, no se puede vaciar el evangelio, porque es una fuente inagotable y es ahí donde mi pluma se cruza, no para desconfiar de la razón de la fe, si no para dejar en evidente por la palabra, las acciones colectivas raquíticas de los mensajes de color gris, que son vidriadas como verdades sin serlos.

Los misterios del Reino, están deambulando como canjes, pero la ley de Dios no acepta esas practicas, porque aunque algunos medios gospel amarillistas titulan que la verdad necesita cambios, guionando un libreto, que baja línea mostrando que el sistema ha aplanado la cruz dejándolo en default, la realidad es que el evangelio no ha perdido vigencia, su verdad esta en justo peso, y eso es lo que da equilibrio a los que dan razón en defensa de la fe, por eso siempre habrá hombres íntegros con la constitución del evangelio para legislar, siempre habrá voces que manifestarán que no se puede sustituir a la plausible conjeturas como sana interpretación espiritual, porque el criterio de la enseñanza tiene que tener raíz en las escrituras, todo fuera de ella es sustento momentáneos maquillados como lo diferente de Dios, y no es una apología a no recibir lo nuevo que Él tiene para nosotros, porque los suyos sabemos que esta la promesa de recibir lo que oído no oyó, ni ojos vio, pero también sabemos que lo que proviene de Él debe, tiene y esta dentro de lo establecido por su palabra, todo externamente de ella, es una amalgama bien moldeada para los que usan la verdad como un patrimonio ordinario, y aquí envaino por un instante y remarco con énfasis para los religiosos que hacen cirugía de mis palabras, sepan que estas palabras, se fundamentan en su palabra y ella es mi escudo para estar parado en la línea de fuego.

Lo que se aprende tiene que estar anclado en las escrituras, para no ser llevando por las camaleónicas doctrinas acomodadas al sedentarismo del crecimiento espiritual express, mutando el redil ha una jaula del vale todo, aquí no hay semáforo verde, no se puede pasar esa línea, lo permisible prohibido es contraproducente, el espíritu de la semilla debe ser probada, su fertilidad no debe ser manipulada con nada artificial, porque si no tiene raíz, se pudre.

Mientras plasmo fundamentos escucho en mis oídos las voces que se reproducen en las regiones celestes, ellos son los que llevan al laberinto del síndrome espiritual de Peter Pan a las mentes sin armaduras, esos murmullos que no se ven, cuestionan lo incuestionable, buscan letras chicas fuera de la palabra para encadenar a los duplicados entendidos que tienen la mente enviciada por palabras errantes, son reclusos de las legiones que les sustentan curvadamente en lo sobrenatural para que ellos puedan justificar sus acciones escrita con acento tácito espiritual, esto son docentes asalariados, hablan de lo que no saben, el cayado no forma parte de su propiedad, son solo bultos en el evangelio pervertidos de la verdad.

Incomoda la senda antigua, pero es el camino a la salvación establecido, por eso nunca el hombre con la verdad, puede ser más importante que la misma verdad, nunca el resultimos puede estar sobre la obediencia, nunca las multitudes sin presencia puede estar sobre lo singular de Dios, nunca las instituciones puede estar sobre la ética eclesiásticas, nunca la sombra de formalismo del crecimiento puede estar sobre las redes del evangelismo y nunca ningún modismo en la fe, puede sustituir la palabra.

Por Alberto Segovia

ES EL KYRIOS


FUERON CONVOCADOS DE TODAS PARTES DEL PLANETA...
EL LLAMADO FUÉ TREMENDO PORQUE ERA DE UNA FUENTE QUE LOS DEBILITABA...
EL PODER DE LOS SIGLOS ESTABA EN JUEGO...
Y DE CADA DIMENSIÓN, DE CADA TERRITORIO COMENZÓ LA MAS GRANDE MOVILIZACIÓN ESPIRITUAL DE LA HISTORIA...
LA CONVOCATORIA SE ENTENDÍA EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS...
COMO UNA GRAN TROMPETA QUE AVISABA LA INMINENCIA DE UN TERRIBLE CAMBIO...
DE TODAS PARTES DEL MUNDO LLEGARON Y SE ENCONTRARON CON UN HOMBRE CLAVADO EN UNA CRUZ QUE HABÍA ENTREGADO TODA SU SANGRE...
DESTROZÓ ALLÍ TODOS LOS DECRETOS QUE NOS ERAN CONTRARIOS...
TODOS LOS TESTIGOS LE VIERON DESCENDER A LAS PARTES MAS BAJAS DEL ABISMO...SE HUNDIÓ ALLÍ PERO AÚN ALLÍ BRILLABA...Y SU LUZ SE HUNDÍA EN LA MAS PROFUNDA INMUNDICIA...
POR UN SEGUNDO ETERNO...HUBO UN SILENCIO QUE CORTABA EL TIEMPO Y EL ESPACIO...
A LOS TRES DÍAS EMERGIÓ CON LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES...
ARRIBA DEL CIELO, EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y ABAJO DE LA TIERRA TODOS Y CADA UNO DE LOS PODEROSOS SE POSTRARON Y RECONOCIERON SU DERROTA...
LUEGO, SUBIÓ A LOS CIELOS ANTE LA VISTA DE TODOS EN EL MONTE DE GALILEA...
ENTREGÓ DONES A TODOS LOS HOMBRES...
Y REINA CON PODER Y AUTORIDAD POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...
ES EL KYRIOS
NO HAY NADIE MAS...

Pastor: David Rafael Blanco
Comunidad Kyrios - Concordia E.R.

lunes, 1 de octubre de 2012

EL VERDADERO AMOR NUNCA PASA FACTURA


La consigna cristiana de nuestro tiempo debiera ser «En todo amar». Ello supone concebir el amor como amor gratuito. O sea, llenarnos de aquel amor gratuito de Dios para aprender a amar a Dios y a los demás como Él ama.
Tony de Melo se quejaba de esas madres que, al ver las malas notas de su hijo, le riñen con estas palabras: «¿Así nos pagas lo que hemos hecho contigo? Tu padre todo el día trabajando para tí, y yo hecha una negra en casa, ¡para que ahora vengas tú con estas notas! ¿Así nos pagas?». Tony de Melo decía que ésta era una mala política y una pésima concepción del amor.
El amor auténtico nunca pasa factura. Lo que esa madre le tenía que haber dicho al hijo, al ver las malas notas, era: «A nosotros no nos debes nada. Tu padre y yo hemos sido muy felices viéndote nacer y viéndote crecer. No nos debes nada, ni tienes que pagarnos nada. Si te exigimos mejores notas, no es para que nos pagues nada, sino por tu propio bien. A nosotros no nos debes nada. Nuestro amor es gratuito. No te va a pasar factura».
Vivir según el Evangelio supone amar en todo y a todos, pero con amor auténtico; es decir, sin pasar factura, sin andar esperando una paga por ese amor. Por eso, nuestro amor ha de abarcar incluso al enemigo o al que no nos quiere bien o no sabe agradecer nuestro amor. Así ama Dios, que de tal manera amó al mundo que le entregó a su Unigénito Hijo para liberarnos. Amor por «gracia», amor gratuito. O sea: amor auténtico.
Y es a ese mismo tipo de amor al que Jesús nos invita hoy y siempre.

jueves, 20 de septiembre de 2012

YO SOY LA PUERTA

"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "JESUCRISTO"
Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, riendose de los cristianos, casándose una y otra vez, jodiendo con su vida como quisiesen, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. "

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo.JESUCRISTO!

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos.

Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Dios, que tendrá de él compasión, al Elohim nuestro, que será amplio en perdonar.

[Mat 24:37-39, Juan 10:9, Hechos 4:12, 1Timoteo 2:5, Isaías 55:7]

¡OJO CON LA LENGUA!


Cuando una persona te confía un secreto es como si te hiciera un depósito muy valioso, por lo cual deberás poner todo tu empeño en no ir a divulgarlo por todas partes.

Un secreto es eso, un secreto, no un boletín de prensa que deberás poner en circulación.

Y si alguien te abrió su corazón de par en par y te dejó ver sus intimidades fue porque supuso que en ti había la suficiente discreción y lealtad como para ir a sufrir una traición de tu parte.

De manera que por favor, guarda el secreto, sé confidente, no infidente.

Y si un buen día se resquebraja la amistad con aquella persona que te confío un asunto privado, y hasta te enteras de que ella sí anda contando las cosas que tú le referiste como personales, aún así, guarda su secreto.

Dale una lección de lealtad, no le pagues con la misma moneda, aprovecha la oportunidad para enseñarle que significa ser fiable.

Y si el caso es de haber iniciado una nueva relación sentimental y tu nueva pareja insiste en que le cuentes detalles de lo que pasó con la otra y qué hacía y que no hacía y que decía y que no decía, ponle los puntos sobre las íes y aclárale que tú no tienes el derecho de andar divulgando asuntos que pertenecen a otra persona y que todo aquello que se te confió fue bajo la clasificación de secreto.

Con esta actitud estarás demostrando que además de ser una persona en la que se puede confiar, igualmente eres alguien que ha sabido romper con el pasado y empezar a construir una nueva relación sobre bases de respeto y fidelidad.

El consejo del sabio Salomón en el libro de Proverbios en la Biblia es que no te entremetas con gente chismosa, pues al hacerlo corres dos peligros:

El primero es que te veas tentado a revelar secretos ajenos, que no son tuyos, que no te pertenecen.

Y el segundo es el que cuentes a una persona que no es de fiar aspectos privados que sí son tuyos, que son personales, que son de cuidado y que no se le pueden soltar a cualquiera.

Los chismosos son profesionales expertos en destruir matrimonios, quebrar empresas, dividir iglesias, lesionar amistades y arruinar reputaciones.

Y son tan astutos, sutiles y hasta diplomáticos, que se saben ganar la confianza de otros y por ello acceder a sus secretos.

Pero tú, resístelos, y resístete a ser como uno de ellos. ¡Sé una persona fiel!

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios

DANIEL CALVETI - Mi Refugio - 2012

01. Salmo 150
02. Abre los Cielos
03. Fuí Creado Para Adorarte
04. Al Que es Santo
05. Cada Día
06. Apocalipsis 4
07. Ven
08. Bendíceme
09. Umbrella
10. Mi Refugio
11. Tú Eres Dios
12. Integridad
13. Mi Historia de Amor

HILLSONG - Global Project-Español-2012

01. Tú Mereces
02. Dios Es Amor 
03. Dios Es Poderoso 
04. Hosanna 
05. Es Tu Amor 
06. Gracias 
07. Aquí Estoy
08. Tu Amor No Tiene Fin
09. Abre Mis Ojos 
10. Por Mí Murió
11. Eterno Amor
12. Poderoso Para Salvar 
13. Sobrenatural
14. Cantamos Aleluya
15. Te Alabaré

POR TU MADRE, POR TU PADRE, Y POR LOS MIOS.


Si algo indignó a Jesucristo fue ver a los religiosos de su época inventarse mandamientos aparentemente piadosos para incumplir los establecidos por Dios.

Un refrán popular dice: “Tan pronto aparece la ley, aparece la trampita para evadirla”.

La ley de Moisés exigía al hombre y a la mujer honrar a padre y madre, para así recibir como recompensa del Señor prosperidad y abundancia de vida.

Sin embargo, los judíos habían dado vuelta al mandato creando otro mandamiento vestido de religiosidad, pero que en el fondo era sólo una excusa para no hacer la voluntad de Dios.

Esa trampita que se enseñaba tradicionalmente decía:

“Es verdad que tú deber de hijo es respetar a tus padres y velar por sus necesidades, pero si tienes dinero o bienes y decides declararlos Corbán, que quiere decir consagrados a Dios, entonces ya no puedes disponer de tales recursos para ayudar a tus progenitores, aunque desees hacerlo, puesto que fueron dedicados al Señor.”

¿Y cómo reaccionó Jesús ante esas prácticas? Mirando a los doctores en teología, a los maestros de la ley y a los ministros ilustres de Dios y diciéndoles:

“Hipócritas, ustedes invalidan el mandamiento de Dios enseñando mandamientos de hombres. Ustedes no quieren obedecer a Dios, lo que quieren es hacer lo que se les antoja, y por ello se inventan formulas religiosas para aparentar que son piadosos y quedar bien ante sus conciencias y la sociedad. Ustedes adoran a Dios pero de labios, no en sus corazones. Los mandamientos de Dios les importan un pepino. Ustedes son unos falsos”.

Imagina la situación de tantos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a sacar adelante a unos hijos dándoles comida, vivienda, ropa, educación, tiempo, amor y consejo.

Y un día cualquiera, esos hijos agarraron su maletica y se fueron de la casa olvidándose de papá y mamá.

Y sobre todo en esa época en que no existían ni jubilación, ni pensiones, ni casas de retiro, ni servicios especializados para la tercera edad.

Era un tiempo en que un hombre y una mujer podían morirse de viejos encerrados en sus casas padeciendo hambre, desharrapados y sin que nadie les tendiera la mano.

Y aunque tuvieran hijos y nietos muy adinerados, éstos no les ayudaban simplemente porque la tradición les eximía de esas obligaciones.

¿Ha cambiado el mandamiento de Dios? Para nada. Dios sigue deseando que los cristianos sean personas que se ocupen de las necesidades de sus padres y estén pendientes de ellos.

No importa que la sociedad nos inculque que es suficiente con que en el día del padre o la madre les llevemos un regalito, les demos una serenata, los reventemos de comida y lloremos y brindemos por ellos.

Aunque el resto del año los abandonemos en una vieja casa a donde ni los ratones van.

Honrar a padre y madre no es sólo decirlo, es respetarles, amarles, proveerles, visitarles, pasearlos y orar con ellos.

Dios desea que recompensemos a nuestros padres; y aún que les perdonemos cualquier mal proceder. En breve, nosotros también seremos padres viejos.


Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios

SOY CRISTIANO ¿y que tengo que hacer?

Nos pasa a veces que vamos a la iglesia, vamos al grupo pequeño y hacemos nuestro devocional pero eso no nos basta, necesitamos mas. Pero ¿Que necesitamos? Lo que necesitamos es salir a la calle y dar testimonio. La pregunta es ¿donde? ¡En todos lados! Casa, la secundaria, el colectivo, el supermercado, el club de amigos, la familia, la facultad y muchos lugares mas.

¿Que esperas para comenzar? !Se testimonio en todos lados¡

"A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma." Hechos 23:11

sábado, 8 de septiembre de 2012

A MI HIJO YA CRECIDO

Mis manos estaban ocupadas en el día;
No tuve bastante tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pediste…
No tuve bastante tiempo para ti.

Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba;
Pero cuando me traías un libro de dibujos
Y me pedías que por favor compartiera tu disfrute,
Yo decía: Un poco más tarde, hijo.

En la noche te metía en la cama todo asegurado,
Oía tus oraciones, apagaba la luz,
Luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta…
Me hubiera gustado permanecer un minuto más.

La vida es corta, los años pasan de prisa…
Un niño pequeño crece muy rápido.
Ya no está a tu lado,
Sus preciosos secretos a confiar.

Los libros de dibujos guardados;
Ya no hay juegos que jugar.
No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar
Todo eso es parte del ayer.

Mis manos, ocupadas una vez, ahora están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar,
Yo quisiera poder regresar y hacer,
Las pequeñas cosas que me pediste que hiciera.

Autor desconocido.

Mateo 19:14
Mas Jesús les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”.

Harold Guerra NO HAY IMPOSIBLE 2012

Temas
01. Yo Te Seguiré
02. Como Tú
03. Suficiente
04. Ven
05. No Hay Imposible
06. Ilusionado
07. Caminaré
08. Sólo Tú
09. Eres Dios
10. Tu Gracia

martes, 28 de agosto de 2012

viernes, 17 de agosto de 2012

ANTE LOS ERRORES EN LA VIDA... USA TU CABEZA



Cometerás muchos errores en la vida. Sin embargo recuerda, que te he puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente puedas borrarlos y volver a escribir.

Ante los errores en la vida… Usa tu cabeza.

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

Salmos 32:5
Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado.

Salmos 51:2
Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

EL TIEMPO VALE - Diapositiva

Si quieres conocer el valor de un año, pregúntaselo a un estudiante que haya fracasado en sus exámenes finales.

Para conocer el valor de un mes, pregúntale a una madre que haya dado a luz prematuramente.

Para conocer el valor de una semana, interroga al editor de una revista.

Para conocer el valor de una hora conversa con una pareja de enamorados que impacientemente espera la hora de su cita.

Para conocer el valor de un minuto, pregúntaselo a alguien que acaba de perder su tren, su avión o su ómnibus.

Para conocer el valor de un segundo, consulta a alguien que acaba de sobrevivir a un accidente.

Par conocer el valor de una milésima de segundo, pregunta a alguien que acaba de ganar una medalla en las Olimpíadas.

El tiempo no espera a nadie. Disfruta de cada uno de los momentos que te son concedidos, porque es irrepetible.

Compártelo con algún ser querido y te será mucho más precioso aún...

Descarga esta diapositiva aquí: El Tiempo Vale 

MARTO - PELEA

Género: Hip Hop
Año: 2012 

TRACKLIST:
01. Subete a Mi Ring
02. De Peluche
03. Q C Note
04. Vive- Reina-Sana-Salva
05. Way/Camino
06. Al Pie De Lucha
07. Incongruencias
08. Pelea
09. JC Superior
10. Olvida el Pasado
11. Fuaaa
12. Atravete a Volar
13. Caja de Musica
14. En Las Buenas y Malas
15. Knockout
16. Zangoloteate

viernes, 3 de agosto de 2012

ERES LIBRE PARA DECIDIR…!


¿ Estás listo para tomar decisiones con coraje?. Tú eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas… No dejes que el estrés y las preocupaciones te ahoguen, toma coraje y haz tus propias decisiones… Mira este pequeño vídeo motivacional, te va a ayudar.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor…

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos,
todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Eres libre para elegir… para tomar decisiones,
aunque solo tú las entiendas toma tus decisiones con coraje,
con una cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida y el Universo
cuando no buscamos explicaciones.

Aprender algo significa entrar
en contacto con un mundo desconocido,

En donde las cosas más simples
son las más extraordinarias.

Atrévete a Cambiar, No temas a los retos,
Insiste una, y otra, y otra vez.

Recuerda que sin fe, Se puede perder una batalla
que ya parecía ganada. No te des por vencido.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
Y empieza de nuevo.

El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos
y de saber que es necesario ser humilde para aprender.

Ten paciencia para encontrar el momento exacto
y congratúlate con tus logros.

Y si esto no fuera suficiente…
Analiza las causas…
e inténtalo con más fuerza.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje
de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.


domingo, 8 de julio de 2012

ESPIRITU SANTO SOPLA


Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Ezequiel 37 :9

¡¡¡NUESTRAS PALABRAS TIENEN PODER CUANDO NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL NOS ORDENA QUE LAS DIGAMOS !!!!! POR QUE ES SOLO ASI QUE ES MANIFIESTO EL GRAN PODER DEL OMNIPOTENTE CREADOR NUESTRO!!!!
ALELUYAAAAA!!!!!! PARA QUE NINGÚN HOMBRE SE GLORIE ..... Somos vasos escogidos para llevar al mundo el “tesoro de luz” que habita
en nosotros; esto consiste en tomar y manifestar las realidades del cielo,donde hay una necesidad,espiritual.material,etc...
¡¡¡¡¡PUES LA GLORIA SOLO LE PERTENESE A JEHOVA DE LOS EJERCITOS !!!!!!! ALABADO SEA SU SANTO Y PODEROSO NOMBRE!!!!!! EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH QUE EL SOPLO DEL ESPIRITU SANTO CAIGA SOBRE TI QUE ESTAS LEYENDO ESTA PALABRA DE DIOS Y QUE TODO TU espiritu SEA ACTIVADO ,CONMOVIDO Y RESUCITE !!!!!! PARA LA GLORIA DE DIOS !!!!
La gloria postrera de esta casa
será mayor que la primera, ha
dicho Jehová de los ejércitos...
(Hageo 2:9) !!!!!!!!!!
ALELUYAAAAAAAAAA!!!!!!!! POR EL PODER DEL SOPLO DEL PRECIOSO ESPIRITU SANTO RECIBELO Y VIVE PARA LA GLORIA DE DIOS TODOPODEROSO ,GRANDE,SUBLIME,PODEROSO,MAJESTUOSO,JEHOVA DE LOS EJERCITOS!!!!!!!!!!!!!!ALELUYAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

BENDICIONES AMAD@ PUEBLO DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS!!!!!!! DIOS OMNIPOTENTE TE REVELE MAS !!!!!

Marta torres

martes, 26 de junio de 2012

POSESIÓN Y GOBIERNO


"Poseeras lo que aún no has poseido y gobernaras lo que aún no has gobernado"

TU DECIDES

















TU DECIDES SI ERES UN PEZ MAS QUE SIGUE EN SU PECERA O TE LANZAS EN FE A NUEVOS NIVELES EN TU VIDA.

"... mas el justo por su fe vivirá." Habacuc 2:4

LA SILLA

La hija de un hombre le pidió a un ministro que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el ministro llegó a la habitación del enfermo, encontró a éste en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el ministro pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.

“Supongo que me estaba esperando”, le dijo.

“No ¿quién es usted?”, dijo el hombre.

“Soy el ministro que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo”.

“Oh sí, la silla”, dijo el hombre enfermo, “¿le importa cerrar la puerta?”.

El ministro sorprendido la cerró.

“Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae, pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro pues no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.

“Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti. No es algo alocado el hacerlo pues El nos dijo: ‘Yo estaré siempre con vosotros’. Por lo tanto, le hablas y lo escuchas de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora. Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija….pues me internaría de inmediato en el manicomio”.

El ministro sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo, y que no cesara de hacerlo.

Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue.
Dos días después, la hija de José llamó al ministro para decirle que su padre había fallecido.

El ministro le preguntó:
“¿Falleció en paz?”.

“Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré.

¿Qué cree usted que pueda significar esto?”.

El ministro se secó las lágrimas de emoción y le respondió:
“Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera…”.

sábado, 23 de junio de 2012

DEMUESTRA AMOR


















Tu dices que sufres porque amas y no eres correspondido/a, tu no comes por miedo... a engordar, no usas la misma ropa dos veces, tu tienes mil motivos para llorar, mil motivos para deprimirte... Pero recuerda que existen personas en una situacion mucho peor en la que tu estas viviendo... Por eso amigo/a, demuestra el amor de DIOS a todos tus seres queridos, y daselo al que necesita de verdad....

viernes, 22 de junio de 2012

LA CUERDA FLOJA



















Mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar.

Entonces Blonding dijo al público presente:” ¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplausos de aclamación.

“¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas?”

Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en las manos de Blondin.

Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿Quién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocía por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.

Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:” No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona “. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

REFLEXIÓN:

Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. ” No confíes en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado “.

“Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza” (Salmos 40:4).

Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza. (Salmos 94:22).

En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. (Proverbios 14:26).

jueves, 21 de junio de 2012

LA ARMADURA DE DIOS











ESTAMOS EN PERMANENTE GUERRA ESPIRITUAL. Debo valorar todo lo que Dios me regala a diario(vida-paz-flia-trabajo.etc) para que cuando el enemigo quiera tocarlas sepamos pelear por ellas. El Señor así lo quiere, por lo tanto debemos asumir una actitud guerrera. No posponiendo nada porque el Reino de Dios es un contínuo presente. Jehová dice "YO SOY"..no "Yo fui". ÉL es el "Eterno YO Soy". Lo que estoy enfrentando hoy, es tal vez aquello que no quise enfrentar ayer, pero nosotros no luchamos solos! Peleamos en el nombre del Dios de los Escuadrones de Israel. "Jehová- Nisi" no solo es nuestro "estandarte" sino que ÉL mismo pelea por nosotros.